Sí, actualmente se pueden hacer dos tipos de prepagos el parcial y total. Los requisitos son:
- Estar al día con tus pagos
- El monto que deseas pre-pagar debe ser mayor o igual a dos cuotas
Prepago parcial: Un prepago parcial es cuando se adelanta una parte del monto de la deuda y pueden ser con dos motivos. Por un lado, reducción de plazo para disminuir el tiempo, por ejemplo si se tiene pendiente 15 cuotas por pagar mensualmente y realiza un prepago parcial para reducir las cuotas pendientes. Por otro lado, por reducción de importe de cuota para reducir el valor de la cuota, por ejemplo si se tiene pendiente 15 cuotas de S/300 y se realiza un prepago para reducir el valor de la cuota. Para ambos casos la cantidad cuotas o el monto de la cuota se definirá previa evaluación.
Prepago total: Un prepago total es cuando se realiza el pago de la totalidad del monto de la deuda pendiente. Después de realizar tu prepago total te llegará tu carta de no adeudo en un plazo de 72 horas.
Para solicitar un prepago parcial o total debes ingresar al siguiente enlace Ticket Galgo y dar la siguiente información
- Datos personales
- En Tipo elegir Información sobre mis pagos
- En Motivo elegir entre "Prepago parcial" o "Prepago total"
- En el campo Descripción del ticket se debe indicar el monto a prepagar y en el caso de ser prepago parcial indicar si es por reducción de plazo o por reducción de importe de cuota.