Término de tu crédito

    Desde el día que tu pagas tu última cuota, dando por terminado tu crédito, nosotros comenzaremos a tramitar el alzamiento de la prenda o prohibición de tu bien.

    Todo este proceso es en línea, por lo tanto, no es necesario que asistas a la oficina. Tampoco debes firmar ni retirar nada mas.


    Una vez realizado el alzamiento, te llegara un correo electrónico.


    1. Si tienes crédito moto o auto: La inscripción a tu nombre ya se hizo al inicio del crédito, por lo tanto al término de tu crédito, procedemos al alzamiento de la prohibición ó prenda en algunos casos de motos. El trámite demora aproximadamente 30 a 60 días hábiles (dependiendo de la premura del Registro Civil) 


    2. Si tienes crédito auto usado:  La transferencia a tu nombre ya se hizo al inicio del crédito, por lo tanto al término de tu crédito, procedemos al alzamiento de la prenda. El trámite demora aproximadamente 30 a 60 días hábiles (dependiendo de la premura del Registro Civil)


    3. Si tienes crédito moto leasing: Nosotros comenzaremos tu alzamiento de mera tenencia y transferencia a tu nombre. El trámite demora aprox 30 días hábiles (dependiendo de la premura del Registro Civil)  


    Solicita la devolución de la garantía de tu moto leasing aquí 


    4. Si tienes crédito moto semanal: La inscripción a tu nombre ya se hizo al inicio del crédito, por lo tanto al término de tu crédito, procedemos a alzar la prohibición. El trámite demora aprox 30 a 60 días hábiles (dependiendo de la premura del Registro Civil) 


    Puedes revisar el estatus del trámite directamente en la página del registro civil. 

    Para comprobarlo puedes descargar un Certificado de Inscripción y Anotaciones Vigentes, directamente desde la pagina del Registro Civil (registrocivil.cl con tu clave única). Este es el documento oficial con el que validas toda la información de tu vehículo como su actual propietario, estado de prenda, anteriores dueños, multas. Una vez alzada podrás vender, transferir o traspasar el vehículo a quien tu quieras. Porque ya estaría a tu nombre y no tiene prohibiciones vigentes.